Licencias Microsoft Para Estudiantes, MSDN Academic Alliance

Ingreso a la base de datos de la IEEE, descarga de software.

Hace algo mas de un año en el Auditoria Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira se llevó a cabo un evento organizado por cuatro facultades del departamento de Ingenierías y el semillero de investigación Colossus.NET.

Dentro de las conferencias se hizo la presentación de la base de datos de rama estudiantil IEEE (Institute Of Electrical And ElectronicsEngineers)  adquirida por la Institución, esta biblioteca virtual que se encuentra a disposición de estudiantes y profesores, cuenta con una gran variedad de libros especializados para responder a necesidades académicas de la comunidad en general.

El material bibliográfico disponible se compone de libros de las asignaturas del núcleo básico de la Ingeniería (Física, Cálculo, Circuitos, étc.) y libros especializados para Ingeniería Electrónica (Handbook).

Para acceder es necesario ingresar al portal institucional www.utp.edu.co – Academia – Biblioteca – Recursos Electrónicos – Bases de Datos (Usar Esta Opción Si Se Encuentra Dentro de La Universidad) – IEEE Xplore; si se encuentra fuera del campus universitario es necesario hacer la petición del código de acceso en la Biblioteca.

También se hizo la presentación de la nueva alianza entre Microsoft y la Universidad para el programa de MSDN Academic Alliance, a continuación algunas preguntas para saber de que se trata:

¿Qué es?

El MSDN Academic Alliance es un programa de suscripción que le esta permitiendo a los miembros de las facultades de Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Física, de Sistemas y Computación descargar un amplio abanico de productos desarrollados por Microsoft Coporation.

¿Puedo beneficiarme de él?

Puesto que la Universidad ha suscrito el convenio, todos los estudiantes y profesores de las facultades mencionadas anteriormente, que deseen hacer parte de esta alianza pueden hacerlo ingresando, registrándose y siguiendo los pasos que se presentan en la siguiente plataforma:

MSDN Academic Alliance – Sofware Center

¿Qué está incluido?

Dentro del paquete esta incluido todo el software de Microsoft a excepción del Office, el Frontpage y los juegos. El resto puede descargarlo (sistemas operativos, herramientas de desarrollo, servidores, betas de productos, etc.) Para conocer la lista aproximada accede al Software Center.

¿Que tipo de licencias obtendré?

La licencia se rige por el tipo de licencia MSDNAA, que permite tener el software instalado en un equipo y puede ser usado únicamente para finalidades educativas, por lo que la utilización para fines comerciales se encuentra prohibida.

¿Puedo descargar el software desde cualquier parte fuera de las salas de sistemas de la Universidad?

El programa MSDN Academic Alliance ofrece la posibilidad de usar una interfaz web para descargarse el software desde cualquier parte. Puede acceder autentificándose con la clave de acceso que se provee a cada estudiante.

Este acceso mediante internet se denomina e-academy License Management System (ELMS). Esta aplicación permite, previa autenticación, descargar el software que esta disponible.

Por último se tuvo la conferencia introductoria a Windows 7 & Windows Mobile a cargo de Juan David Gómez C. y Jorge Alberto López pertenecientes al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación e Integrantes del semillero de investigación Colossus.NET.

Esta entrada ya había sido publicada, ahora se encuentra de nuevo online.

Artículos Relacionados

Colossus.Net y Academic Alliance en la Universidad Tecnológica de Pereira

Website: http:www.alejandropinto.com

Portal Institucional: www.utp.edu.co

{lang: 'es-419'}

3 thoughts on “Licencias Microsoft Para Estudiantes, MSDN Academic Alliance

  1. Buen día, entre a la pagina web de MSDN para descargar un software y me encontre con que mi usuario tenia la suscripcion caducada, quiero saber el por que. Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.