Fortalecer Industria de Aplicaciones, Software y Contenidos Digitales. Convocatoria del Ministerio TIC

Fortalecer Industria de Aplicaciones, Software y Contenidos. Convocatoria del Ministerio TIC

El Ministerio de Tecnologías de La Información y Las Comunicaciones (Ministerio TIC), a través de su programa de emprendimiento Apps.co y en alianza con la Corporación Ruta N [este enlace abre una nueva pestaña], desean  ayudar a las empresas colombianas pertenecientes al sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en su proceso de crecimiento y aceleración de negocios.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 18 de febrero de 2013 [presione clic sobre este enlace para ir al proceso de inscripción]. La convocatoria va dirigida a empresas que cuentan por lo menos con 1 año de estar constituidas legalmente y que en la actualidad comercialicen aplicaciones móviles, aplicaciones web, desarrollo de software y comercialización de contenidos digitales.

“Queremos darle el impulso y el acompañamiento necesario a las empresas beneficiadas para que estas conquisten su mercado, logrando así un crecimiento sostenido y generación de valor” – señala Claudia Obando, directora del programa de emprendimiento Apps.co.

¿En qué consiste el acompañamiento?

Se trata de un proceso de trabajo de 16 semanas en las que Ruta N, en asocio con la PenZa Perception Labs (Israel) [este enlace abre una nueva pestaña], acompañarán y guiarán a las empresas para que logren diseñar y validar un modelo de negocio robusto y escalable; revisen y mejoren las estrategias de empresa, fortalezcan el equipo emprendedor, identifiquen alianzas claves, entre otros.

Así mismo, recibirá asesoría para presentarse ante inversionistas, estructurar ofertas y participar en ruedas de inversión.

De esta manera, Apps.co y Ruta N, buscan facilitar el acercamiento de las empresas con actores relevantes como: fondos de inversionistas de capital de riesgo de carácter nacional e internacional, potenciales aliados estratégicos, clientes, usuarios e instrumentos de apoyo gubernamental.

Mayores Informes
Ministerio TIC