Entérese de los Eventos Culturales en la Ciudad de Pereira con Subterfugios Pereiranos

Subterfugios Pereiranos, Pequeñas y Grandes Cosas para Disfrutar en la Ciudad

Subterfugios Pereiranos, Pequeñas y Grandes Cosas para Disfrutar en la Ciudad

Son 3 jóvenes los encargados de este sitio web pereirano, el cual busca dar difusión a los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad, como conciertos, carteleras de cine, exposiciones, obras de teatro, danza y demás.

La idea nació el 4 de noviembre del año 2007 como un blog personal de María Paz Muñoz Parra, quien después de un tiempo y gracias a los comentarios y el interés de los lectores, empezó a incluir todo tipo de eventos relacionados con cultura en su blog.

Hacia el año 2009 se unieron Jhon Manuel Daza y posteriormente Andrea Oliveros, conformando así un equipo de personas encantadas de compartir la cultura pereirana a través de la web. Subterfugios Pereiranos es un proyecto sin ánimo de lucro, la palabra Subtefugios según comenta Paz Muñoz en una entrevista para RCN la radio, es sinónimo de excusa y ella como creadora del proyecto, lo asocia a una excusa para salir de la rutina.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Paz Muñoz, le preguntamos cuales han sido esos hitos importantes durante los más de 5 años que ahora lleva el proyecto. Nos comenta que ha sido muy gratificante lograr ser parte del equipo de prensa en los años 2011 y 2012 de eventos como Convivencia Rock, Viva Festival, Fiesta de la Música, y en este 2013 de otros eventos como el Festival Sinfónico, Festival de Cine del Sur y Festival Internacional de Cine del municipio de Dosquebradas.

“Nos hemos ganado un reconocimiento entre gestores y en general de la comunidad que consume cultura en Pereira. Entre los cineclubes a Choi lo conocen y siempre están en contacto con él, a mi cuando me ven con una cámara en un evento me saludan y me dicen gracias, porque saben del apoyo que les damos difundiendo información. A Andrea la conocen en la mayoría de los cafés de la ciudad y siempre se pueden entablar buenas conversaciones con los dueños”, agrega María Paz.

“Ese tipo de cosas, como el contacto con la gente, nos ha mantenido e impulsado, además de abrirnos las puertas para dar a conocer proyectos personales que tengamos relacionados con el desarrollo web y los contenidos digitales”, puntualiza la creadora de este proyecto.

Jhon a quién de cariño le dicen “choi”, es el encargado de la sección de cine y María Paz es autora y administradora del portal, ambos son estudiantes de Ingeniería de Sistema y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira y se encuentran a punto de graduarse.

Subterfugios Pereiranos. María Paz Muñoz, Andrea Oliveros y Jhon Manuel Daza

María Paz Muñoz, Andrea Oliveros y Jhon Manuel Daza. Fotografía: mariapaz.co

Por otra parte Andrea quien es Auxiliar de Enfermería y a quién le fascina el café, es quien escribe en la Sección Passión Coffe Pereira, la idea de esta sección es visitar los lugares, tomar fotografías y hacer una reseña de los mejores sitios para tomarse una buena tasa de café en la ciudad.

Subterfugios recibe alrededor de una 600 visitas diarias, habiendo logrado en cierta oportunidad un tope de más de 2.000 a raíz de la programación de las Fiestas de la Cosecha (celebración anual realizada en la ciudad de Pereira).

Son muchas las ideas que esos jóvenes han querido plasmar en Subterfugios Pereiranos, a través de redes sociales como Flickr y Pinterest y a manera de consolidar identidad de ciudad e incentivar la conservación de la memoria, ellos comparten imágenes de lo que ha venido pasando culturalmente en Pereira.

También cuentan con un registro audiovisual en su canal de YouTube, se encuentran presentes en demás redes sociales y hace poco han iniciado La Subte, un canal cultural para la transmisión de eventos en vivo en la ciudad de Pereira.

Si usted tiene un evento académico/cultural que desearía que sea transmitirlo vía streaming (distribución multimedia) a  través de La Subte o se encuentra interesado en una fuente de consulta permanente respecto a la “movida cultural” de la ciudad de Pereira, no dude en visitar Subterfugios Pereiranos en www.subterfugiospereiranos.com. Ah y no olviden dejar sus comentarios.

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.