Crypt4you Un Aula Virtual Para Aprender Criptografía y Seguridad de La Información

Se trata de un proyecto gestado dentro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, de la Universidad Politécnica de Madrid en España.

Esta iniciativa busca enseñar de forma masiva, gratis y a través de Internet. Por medio de contenidos precisos sobre una temática en particular, incluyendo prácticas y ejercicios (propuestos y resueltos), cuestiones para el trabajo personal y un test final.

Con recursos como videos, textos y presentaciones. Cada lección es publicada en torno a los días 1 y 15 de cada mes. El primer curso que se encuentran desarrollando es “El Algoritmo RSA”, el cual se ha publicado su primera lección (1 de 10), el 15 de marzo de 2012.

Dentro del equipo creador de Crypt4you se encuentran dos destacados profesionales de la seguridad, se trata del Dr. Jorge Ramió quien es actual profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid junto al Doctor de Telecomunicaciones Alfonso Muñoz quien es investigador postdoctoral en Computer Security & Advanced Switching Network en la Universidad Carlos III de Madrid y también especialista en protección de datos digitales y diseño de sistemas seguros (criptografía, esteganografía, dpi, etc).

Crypt4you ofrecerá cursos de todos los temas relacionados con la seguridad de la información, los cuales serán liberados bajo licencias Creative Commons (CC) NoCommercial-Attribution-ShareAlike. Esta iniciativa espera llegar a muchas personas a través de la red y convertirse así en el Aula Virtual de referencia de seguridad de la información en lengua hispana.

Para quienes deseen visitar  Crypt4you, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.crypt4you.com

{lang: 'es-419'}

One thought on “Crypt4you Un Aula Virtual Para Aprender Criptografía y Seguridad de La Información

  1. Pingback: Primer Curso Masivo En Línea y Abierto al Mundo, Hecho desde la Universidad Tecnológica de Pereira | Eventos Educación TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.