Conocea: Aprende lo básico de Internet con cortos vídeos, de entre 60 y 90 segundos

Video cortos para aprender acerca de Internet.

Toma de Pantalla: www.conocea.com

Desde PinTICo Blog hemos hablado con Javier Martínez, CEO de Conocea para que nos cuente un poco más acerca de su equipo de trabajo, de donde surgió la idea y qué esperan a futuro.

Conocea es una iniciativa de emprendimiento de España, que le apuesta a enseñar lo básico de Internet en cortos vídeos. Esta plataforma va dirigida al mundo de habla hispana en Internet, que ya cuenta con más de 165 millones de personas conectadas alrededor del mundo.

Conocea es ideal para aquellas personas que apenas inician en el mundo digital, y no saben hacer uso de muchas de las aplicaciones existentes, como redes sociales, correo electrónico, almacenamiento en la nube y demás.

Detrás de este desarrollo se encuentran 5 personas trabajando. Los fundadores Javier Martínez (Chief Executive Officer) y Fernando García (Chief Information Officer) son dos Ingenieros Técnicos en Informática. También los acompañan Carlos Ibarguren en la parte de locución; Gustavo Pulido y Sandra Rayos, son los encargados de la edición de vídeo.

La idea básicamente surge cuando Javier Martínez, desde su experiencia en formación tecnológica; observa como muchas personas desconocen el uso de algunas herramientas tecnológicas; y que además no existe una plataforma en idioma español, que ofrezca este tipo de servicio, es decir, vídeos de corta duración con una buena calidad y en un sitio fácil de acceder.

Es así como Javier en marzo de 2013 decide llamar a Fernando, su antiguo compañero de carrera. La idea le llamó la atención a Fernando, y es así como juntos inician la aventura de crear la plataforma. Justo un año después, y luego de varios meses de análisis, planificación e implementación del proyecto, en marzo de 2014, se da la apertura de Conocea, con 60 vídeos inicialmente.

A partir de allí, Conocea produce semanalmente 15 vídeos, una cifra que según Javier, esperan ir ampliando; hasta llegar a ser una plataforma de referencia en formación sobre Internet y aplicaciones móviles, entre los usuarios de habla hispana.

Javier nos comenta además que les interesaría establecer convenios con organizaciones de personas con discapacidad auditiva, para que estos puedan aprender a través de vídeos subtitulados. También con grandes empresas y startups, que deseen tener el curso de un software o aplicación en específico, lo cual les ahorrará dinero en formación para sus empleados y/o clientes.

Puede acceder a Conocea, a través del siguiente enlace: www.conocea.com

Encuentra a PinTICo Blog en Redes Sociales.

Twitter: www.twitter.com/PinTICoBlog

Facebook: www.facebook.com/AlejandroPintopuntoCom

Deja un comentario

¡ATENCIÓN!
Después de 5 años este Blog se deja de actualizar. Muchas gracias a los más de 10.000 visitantes únicos mensuales. :)
Visita Mi Sitio Web Oficial
Archivo