Calcular Promedio de Mis Notas

Imagen: www.mauricioaizaga.com

Mauricio Aiz de Ingeniería de Sistemas y Computación, ha desarrollado un pequeño aplicativo para que los estudiantes de la Universidad puedan hacer el cálculo de su nota final de semestre.

Según me comenta Mauricio, es importante mencionar que cualquier persona puede contribuir en código y diseño gráfico. En el sitio se encuentra un enlace hacia GitHub desde donde es posible “clonar” el aplicativo, mejorarlo y pedir un “pull request”, es decir, mezclarlo con el original.

Para hacer uso de la solución, basta con ingresar para cada materia la nota obtenida y el número de créditos.  En la Universidad Tecnológica de Pereira, el promedio final de semestre se calcula de la siguiente manera:

Para cada materia se multiplica la nota obtenida por el número de créditos de la asignatura. Estos valores se suman y esta sumatoria se divide por el número total de créditos tomados por el estudiante durante el semestre, obteniendo así el promedio final.

Enlace: http://promedioutp.mauricioaizaga.com

Fecha Publicación: 20 Diciembre, 2012 • 9:51 PM • Academia,Software,UTP,Web
Hay 19 comentarios
  1. Mauricio dice:

Muchas gracias compañero, pero creo que faltó el link 😉

2. Felipe Galindo dice:

Muchas gracias!

3. MilBR dice:

Una Herraamienta muy util, Muchas Gracias !!

4. MilBR dice:

Existe alguna herramienta similar pero para calcular el promedio de una materia dependiendo el porcentaje que se le asigna a cada nota?

5. Andres dice:

Hola; me gustaría contribuir con alguna idea; cual es el GitHub??

6. Jose Ramirez dice:

Hola Mauricio, saludos desde Venezuela! quisiera pedirte ayuda en hacer algo parecido a lo que hiciste pero para calcular el promedio en mi Universidad

7. Pablo dice:

Oye, se cayó el link.
    ¿Podrías arreglarlo?

8. yasna dice:

Link caídooooooooo 🙁

9. Amanda dice:

Hola, he tratado de utilizar la herramienta pero al dar inicio en el link no me permite utilizarlo

10. Stephania dice:

Buenas noches, se encuentra roto el enlace? Es que quería entrar para conocer la plataforma y no me carga la página.

11. Juan Bernardo Gòmez dice:

Muchas gracias por crear este programa Mauricio, me fue de gran ayuda!

12. deniss dice:

Hola buenas noches, hay algun link que lo lleve a uno directamente a saber cual fue el promedio de notas de todo el postgrado?

13. Carlos dice:

Excelente aplicativo. Muchas gracias por compartirlo.