Calcular Promedio de Notas de Semestre En La Universidad Tecnológica de Pereira

Calcular Promedio de Mis Notas

Imagen: www.mauricioaizaga.com

Mauricio Aiz de Ingeniería de Sistemas y Computación, ha desarrollado un pequeño aplicativo para que los estudiantes de la Universidad puedan hacer el cálculo de su nota final de semestre.

Según me comenta Mauricio, es importante mencionar que cualquier persona puede contribuir en código y diseño gráfico. En el sitio se encuentra un enlace hacia GitHub desde donde es posible “clonar” el aplicativo, mejorarlo y pedir un “pull request”, es decir, mezclarlo con el original.

Para hacer uso de la solución, basta con ingresar para cada materia la nota obtenida y el número de créditos.  En la Universidad Tecnológica de Pereira, el promedio final de semestre se calcula de la siguiente manera:

Para cada materia se multiplica la nota obtenida por el número de créditos de la asignatura. Estos valores se suman y esta sumatoria se divide por el número total de créditos tomados por el estudiante durante el semestre, obteniendo así el promedio final.

Enlace: http://promedioutp.mauricioaizaga.com

{lang: 'es-419'}

8 comentarios para “Calcular Promedio de Notas de Semestre En La Universidad Tecnológica de Pereira”