Aaron Swartz: La Historia del Hijo de Internet que el Mundo Perdió

Fotografía de Aaron Swartz

Aaron Swartz. 18/08/2009. Fotografía por Sage Ross. Flickr: Boston Wiki Meetup. Disponible bajo licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.

Este joven norteamericano sin duda ha sido un genio desde muy chico, una persona inquieta por querer cambiar el mundo y las cosas que carecían de sentido colectivo.

Ha ideado el sistema RSS, el cual ha sido utilizado por una inmensa mayoría de personas alrededor del mundo que hacemos uso de Internet. Ha dado vida al portal Reddit, una herramienta de marcadores sociales y agregador de noticias, en donde los usuarios destacan y comentan el contenido.

Ayudó a Lawrence Lessig, un abogado y catedrático de las prestigiosa Universidad de Harvard, a la formulación de la iniciativa de licenciamiento Creative Commons. Este tipo de licenciamiento es el que utiliza Pintico Blog, gracias a él es posible que usted pueda copiar este artículo, bajo las restricciones que se indican; es también gracias a esta tipo de licencia que puedo compartirles la imagen de Aaron, ubicada arriba de este texto.

En mi forma de percibir, Creative Commons es sin duda una gran revolución en materia de propiedad intelectual. Es algo que realmente le hacía falta al mundo, y este personaje a colocado su granito de arena para que esto ocurriera.

Swartz fue un activista que impulso el rechazo a leyes como SOPA en los Estados Unidos, una ley que pretendía coartar el acceso a Internet como lo conocemos ahora, y al cual grandes empresas tecnológicas también se opusieron en su momento.

A continuación les comparto un documental bastante interesante, una historia de no perderse para aquellas personas que vivimos en el mundo de las Ciencias de la Computación y la Informática.

Debo decir, que luego de ver el documental,  me he sentido identificado con gran parte del trabajo realizado por este genio, quien tristemente ahora no esta con nosotros. Espero puedan compartirme en los comentarios sus impresiones acerca del documental (subtítulos disponibles en varios idiomas).

Un comentario para “Aaron Swartz: La Historia del Hijo de Internet que el Mundo Perdió”

Deja un comentario

¡ATENCIÓN!
Después de 5 años este Blog se deja de actualizar. Muchas gracias a los más de 10.000 visitantes únicos mensuales. :)
Visita Mi Sitio Web Oficial
Archivo