5 Maneras de Reconocer a Un Colombiano Por Sus Gestos (Comunicación No Verbal) – SeñalColombia

5. La mano indicando el cuello para decir que algo no tiene remedio o es caso perdido, a veces acompañado por las expresiones «paila» o «friquis» o «friquis mortis calaveris».

4. El gesto colombiano para expresar «que no se sabe algo» o que no se tiene «ni idea» es especialmente amplio e incluye la participación de numerosas partes del cuerpo: boca, cejas, hombros, manos y ojos.

3. Una mano haciendo señal de partir sobre la mitad de la otra, así para ofrecer a alguien una repartición de algo en partes iguales (miti-miti).

2. Extender la mano bajo la barbilla y subirla y bajarla como sopesando algo, puede hacer entender a quien se le hace el gesto que ha cometido una equivocación. No hace falta acompañarlo de ningún sonidos o expresión.

1. Señalar un lugar con la punta de los labios (allí). En otros países europeos o latinoamericanos es frecuente el uso del mentón para indicar el allí. Este gesto colombiano ha logrado incluso hilarantes confusiones o incómodos momentos entre los extranjeros interrogados sobre la primera vez que lo vieron.

Puede encontrar estos y más videos en el canal de YouTube de SeñalColombia: http://www.youtube.com/senalcolombia (clic sobre el enlace para acceder).

{lang: 'es-419'}

3 thoughts on “5 Maneras de Reconocer a Un Colombiano Por Sus Gestos (Comunicación No Verbal) – SeñalColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.