NUESTRAS NOTICIAS…. PRIMER SEMESTRE DE 2013
 

 Salida académica Deporte Específico Fútbol al Club Atlético Nacional

 

La salida se realizó del 23 al 26 de mayo del 2013, en cabeza del docente Cesar Augusto Botero Botero. Con el objetivo de observar los métodos de entrenamiento del cuerpo técnico en cabeza del entrenador JUAN CARLOS OSORIO técnico con acreditación internacional UEFA.
donde además de observar el proceso de entrenamiento tuvimos un conservatorio con todo su cuerpo técnico y trabajo de campo.

2013-05-24 09.23.25

  …como conclusión, la salida fue un éxito…

 

2013-05-24 13.14.10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVALES DEPORTIVOS PARA LA CONVIVENCIA

El día Viernes 10 de Mayo se llevará a cabo el Vigésimo Festival de Atletismo UTP,  en la Pista Atlética de la Universidad a partir de las 14 horas, se espera una  participación cercana a los 200 niños provenientes de  diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad y del área rural. Será un espacio para compartir y aprender… están todos cordialmente invitados…

 

 

 

Salida académica Deporte Aventura “San Cipriano y Buga”

 
En el marco de la asignatura Deporte Aventura se llevó a cabo con éxito la salida académica con destino a San Cipriano y Buga, realizada del 11 al 14 de abril de 2013. El propósito esencial de ésta, fue la aplicación de los conocimientos adquiridos hasta el momento en entornos diferentes al habitual, esto incluía ascensos, descensos y desplazamientos en la torre eléctrica de 45 metros ubicada en el Centro Agropecuario de Buga (Valle del Cauca),  obteniendo experiencia en trabajo seguro en altura, por otro lado, en San Cipriano (Buenaventura, Valle del Cauca) se realizaron actividades de descenso por cascada y descenso en neumático por el rio, disfrutando de los maravillosos paisajes que ofrece esta reserva natural.
 
 
  • Informe Realizado por Adriano Rios Giraldo

 

Nuevo

LUIS GUILLERMO GARCÍA,  docente de la asignatura Voleibol del  Programa CDR, expondrá en su feria del libro 2013 Bogota, quien compartió la noticia:  «Cordial saludo a todos, les comparto que mis tres libros nuevos están en exposición novedad en la 25 Feria Internacional del Libro Bogota en este momento, no podía irme de esta vida sin escribir para el voleibol y para el servicio del deporte y la juventud…»

 

 

Voleibol: El Libero

Voleibol: Pase Colocación

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival de voleibol en la UTP

Estudiantes de la asignatura de voleibol fueron los encargados de realizar el festival.

Estudiantes de quinto semestre del programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira realizaron el torneo infantil de voleibol ‘III Hay Festival’, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Deporte, la Liga departamental  y la Federación Colombiana de Voleibol.

Este festival contó con la participación de 300 niños de diferentes colegios de la ciudad que simultáneamente jugaban 4 contra 4 en las 13 canchas disponibles en el momento, ubicadas en el Área de Deportes.

“La misión del evento es que la universidad haga una extensión en convivencia ciudadana en el ámbito deportivo y que hayan estilos de vida saludables y productivos para nuestra juventud”, expresó Luis Guillermo García, Docente del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP.

Los festivales tienen una norma implícita y es que no hay ganadores ni perdedores, todos los niños se van con un diploma que los motiva a seguir adelante en su carrera.

Niños, niñas y padres de familia asistentes mostraron su empatía al realizarse esta clase de eventos que fomentan la tolerancia, respeto y responsabilidad.

Publicada por
CARLOS ANDRÉS GIRALDO Especial para LaTarde

 

 
LA SALIDA ACADÉMICA DE ATLETISMO (III SEMTRE), SE REALIZARÁ A LA CIUDAD DE CALI, EL DÍA SÁBADO 18 DE MAYO, PARA ASISTIR AL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CATEGORÍA MENORES, QUE ESTÁ DENTRO DEL PLAN DE LA FEDERACIÓN COMO SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO AÑO, IGUALMENTE EN LA CIUDAD DE CALI.

Salida Académica de Atletismo, Santander de Quilichao. Semestre 2 de 2012

 

FESTIVALES DEPORTIVOS PARA LA CONVIVENCIA

   

HAY FESTIVAL

TIENE EL GUSTO DE INVITARLOS AL 3° “HAY FESTIVAL VOLEIBOL”.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACION

VIERNES 22  DE MARZO   7:30 AM

 

EN 10 CANCHAS MULTIPLES DEPORTES U.T.P

HASTA “12” AÑOS PARA NIÑOS Y NIÑAS MINIVOLEIBOL…….4X4.

ORGANIZA ESTUDIANTES QUINTO SEMESTRE, MATERIA VOLEIBOL…..

AREA DEPORTES, FESTIVALES PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA.

SECRETARIA DE DEPORTES MUNICIPAL

LIGA RISARALDENSE DE VOLEIBOL

FEDERACION COLOMBIANA DE VOLEIBOL

INFORMES

LUIS GUILLERMO GARCIA

DOCENTE U.T.P

CEL : 3146313472

luisgui@utp.edu.co

luizgarzia@gmail.com

luizgarzia@hotmail.com

 

 

TAMBIÉN, SE ESTARÁ REALIZANDO EL XX FESTIVAL INFANTIL DE ATLETISMO UTP CDR, EL PRÓXIMO VIERENS 10 DE MAYO A PARTIR DE LAS 14 HORAS EN LA PISTA ATLÉTICA DE LA UNIVERSIDAD.

XIX Festival de Atletismo UTP CDR. 2012

Fecha Publicación: 29 noviembre, 2012 • 21:04 •

Deja una respuesta