Lector de pantalla para personas con limitaciones visuales, NVDA

El día de hoy queremos comentar sobre un  software bastante útil e interesante NVDA (Non Visual Desktop Access), como lo proclama el titulo de este articulo NVDA es un lector de pantalla para personas con limitaciones visuales similar al famoso programa de este tipo JAWS (Job Access With Speech).NVDA está concebido para trabajar  bajo el sistema operativo Microsoft Windows, permite la lectura de contenidos Webs cuando se navega a través de la red, posibilita la redacción y lectura de contenidos en editores de texto y hasta en el correo electrónico. Como valor agregado esta herramienta cuenta con  dos instalador,  un instalador que al ejecutarse aloja el programa en un PC de forma residente y otra que permite poseer una versión portable lista para ser almacenada en una memoria USB o en el sitio donde desee alojarla el usuario.Las características anteriormente mencionadas son muy atrayentes,  pero quizás  la característica más fascinante es que este software es de código abierto lo cual  posibilita que mucha más gente pueda seguir trabajando en él  y en consecuencia se pueda mejorar. Todas estas particularidades  hacen de NVDA una excelente alternativa gratuita para las personas con limitaciones visuales en sus intenciones de acceso a la información digital y se convierte en una herramienta digna para ser referenciada en este Blog.

A continuación adjuntaremos la dirección URL donde las personas interesadas pueden acceder para descargar cualquiera de las versiones del programa mencionadas en esta entrada.

Enlace al sitio:
http://www.nvda-project.org/wiki/Download (Zona de descargas proyecto NVDA – sitio en ingles)

Video demostrativo NVDA:

Acerca de cdloaiza

Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Tecnologica de Pereira
Esta entrada ha sido publicada en Herramientas de accesibilidad, Información de interés y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lector de pantalla para personas con limitaciones visuales, NVDA

  1. aire acondicionado inverter panasonic dijo:

    Encuentro tu sitio web de gran valor y formidable tema. He agregado tu sitio web en mis preferidos!

Deja una respuesta