Tarsius Camara – Aplicación para Smartphone y Tablet, dirigida a personas con baja visión

Via E-mail, uno de los integrantes de la Asociación  Española Tres Cucarachas, nos ha informado sobre el  proyecto: Tarsius Camara.

Tarsius Camara pretende ser una  Aplicación para Smartphone y Tablet, dirigida a personas con baja visión. Con la cual dichos publico objetivo,  podrá tener acceso a la información contenida en imágenes digitales.

El nombre del proyecto según sus autores se debe a que:

“La estrategia de los Társidos ha sido diferenciarse de los otros primates con adaptaciones en su visión nocturna y crepuscular, es decir, empiezan a ver cuando los otros dejan de ver, estrategia que les ha permitido ocupar su nicho ecológico cuando cae la noche.  Es precisamente eso lo que pretendemos con el App Tarsius camera, realizar adaptaciones en la cámara de tu smartphone, tablet, Ipad o Iphone aprovechando en lo posible las posibilidades que ofrecen sus pantallas, facilitando en lo posible la visión y la posibilidad de fotografiar cuando aumenta la dificultad de ver aquello que nos rodea.”

Dicho proyecto actualmente se encuentra participando en  concurso  de coworking virtual denominado: El Vivero. Con este concurso, los  autores del proyecto  pretenden  conseguir recursos económicos para desarrollar la idea  y  hacerla trascender  de  el mundo de los conceptos  he ideas,  a la realidad.

Dicho sea de paso este espacio web, siempre ha buscado trasmitir información y apoyar aquellas ideas que ayuden a la accesibilidad de las personas con necesidades especiales. Por eso desde aquí manifestamos nuestro apoyo a esta idea   y deseamos los mejores éxitos para sus autores.

Para mas información acerca del proyecto Tarsius Camara , el lector se puede   dirigir al siguiente enlace:

http://tarsiuscamera.wordpress.com/ (Blog oficial proyecto Tarsius Camara – Sitio web en español)

Si desea conocer  más información acerca del concurso El Vivero se puede remitir a:

http://www.viverovivesoy.com/que-es-vivero-vivesoy/ (Pagina web oficial del concurso   El Vivero – Sitio web en español)

Si desea conocer  más información sobre la  organización tres cucarachas se puede dirigir a:

http://www.trescucarachas.org (Pagina web  de la organización Tres Cucarachas – Sitio web en diferentes idiomas )

A continuación se  exhibe un video referente al proyecto Tarsius  Camara

Por ultimo  si deseas ayudar  hacer posible  el proyecto Tarsius  Camara, lo puedes lograr ayudando con tu voto  a  través del siguiente Widget  hasta el día 15 de Octubre.

Acerca de cdloaiza

Ingeniero de Sistemas y Computación egresado de la Universidad Tecnologica de Pereira
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta