Ley de Erradicación de la vida desatenta

Publicado por artescd en

Carlos Augusto Buriticá. Instrucciones prácticas para.. Detalle del libro

Rubén darío Gutiérrez. Carátula del libro

Rubén darío Gutiérrez. Detalle

Carmen Elisa Vanegas. Instrucciones prácticas para distraer tu sombra

La Convocatoria LEY DE ERRADICACION DE LA VIDA DESATENTA es una iniciativa de la red librodeartista.info coordinada por Antonio Damián, docente de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, España y Jim Lorena, licenciada en artes plásticas y ciencias del arte de La Sorbona; Paris, Francia.

Esta ley es un recurso poético, para describir, ordenar y explicar, la tercera fase del proyecto “La vida desatenta” una experiencia de lenguajes combinados realizados con las estrategias de la creación/inteligencia colectiva. Flexibles en cuanto a la capacidad de expresar y reinterpretar tanto la visión del mundo de la obra de arte propia como de la obra ajena; poder pensar, sentir y crear de forma colectiva; digerir la avalancha de datos e imágenes que las nuevas tecnologías nos ofrecen cada día: seguir un esquema de trabajo cooperativo y sustentable valiéndonos de computadoras y servicio de Internet.

Por la Universidad Tecnológica de Pereira participa el colectivo de investigación en Libro de artista 700REPART de la escuela de Artes Visuales (www.700r.blogspot.com), con la participación de los docentes Rubén Darío Gutiérrez, director del programa, Carmen Elisa Vanegas, Carlos Alberto Ayala y Carlos A. Buriticá; también de los estudiantes Daniela Vargas, John Henry Pedraza, Julián Martínez, Natalia Rodríguez, David Pinzón, Cristian  Orozco y  Natalia López.

El encuentro académico se celebrará en la Universidad de Jaen, España, el 4 de Mayo próximo, teniendo como tema central el IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual.CONTRIBUCIONES DESDE LA PERIFERIA.  http://congresoeducacionartisticayvisual.wordpress.com/presentacion/

Categorías: Arte