>Exposición de apertura del I ENCUENTRO INTERNACIONAL EN RED LIBRO DE ARTISTA, LIBRO ILUSTRADO Y EDICION DE ARTE

Publicado por artescd en

Presentación del libro LIBRO ARTE/COLECTIVO 700repart
El Jueves 4 de Marzo de 2010 a las 4:00 pm. en el Auditorio de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira se llevará a cabo la presentación delLIBRO ARTE/700REPART, resultado de la investigación avalada y financiada por la vicerrectoría de Investigaciones de la universidad.
Libro Arte es un proyecto de Investigación conceptual e instrumental, presentado  como un eje temático crucial de confrontación sobre la creación artística en el ámbito cultural y académico, fundamentado en la utilización del soporte Libro Arte/Libro de Artista,como entrecruzamiento de lenguajes  que desde las Artes, dialogue con los pares académicos en aspectos puntuales sobre los problemas teóricos y pragmáticos del Arte; vale decir la representación en la imagen: lo icónico, lo Iconográfico, lo Iconológico, igualmente estos escritos  se presentan  como derivas de un  complejo de situaciones y expresiones que desde nuestra realidad actual,  se proyectan en el contexto académico en concordancia con los  enunciados  de la dimensión ampliada de la plástica,  propia  de  los planteamientos  contemporáneos  en el arte.
Es esta una investigación de carácter hermenéutico inscrita en el campo de la producción artística  y las reflexiones teóricas en torno a  las Artes Plásticas y Visuales, que además se compromete con la actividad pedagógica  y de discernimiento sobre los problemas que conciernen a esta disciplina con el amplio escenario de sus componentes  culturales y  propone generar correlaciones  en el contexto social  facilitando el acercamiento del público en general a los productos y efectos del arte.

60 páginas
22 x 27 cm
Impreso en propalmate 150 gr.
Pasta dura
Ed limitada,Tiraje total: 62 ejemplares
PRESENTACION DEL LIBRO
Jueves, Marzo 4, 4:00 pm Auditorio Facultad de Medicina,
Universidad Tecnológica de Pereira

Apertura del I ENCUENTRO INTERNACIONAL EN RED DEL LIBRO DE ARTISTA, EL LIBRO ILUSTRADO Y LA EDICION DE ARTE
Exposición de libros de artista, organizada por la red librodeartista.info y 700REPART en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, con el apoyo de la curadora Jim Lorena, Licenciada en Artes Plásticas y Ciencias del Arte por la Universidad de la Sorbona, París, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como pintora, escenógrafa de cine, impartiendo clases de dibujo y pintura, reproduciendo y restaurando cerámica aplicada a la arquitectura, sin dejar de desarrollar su labor de artista plástica e investigadora.
Actualmente realiza su tesis doctoral europea sobre el libro de artista en la Universidad de Sevilla.
Es parte integrante de la página web www.librodeartista.info y es la secretaria de la Asociación Cultural Centro Imaginario del Papel y las Artes del Libro. Sevilla, España

PARTICIPANTES:
Alejandro Uribe Tepoztlán,Mexico